jueves, 29 de octubre de 2009

COSAS CARAS

Cosas inmportantes a tener en cuenta.
Tratar de que no se te descomponga la caldera en caso de tenerla.
Pues de lo contrario vas a tener que llamar al técnico, como pas­o en el edificio en el que estamos viviendo, que la caldera hace, segun me dijeron, tres anios que no se limpia, entonces en la chimenea de salida de ceniza se forma una capa que disminuye el diámetro de la misma entonces el calor que no va a la calefacción demora mas en disiparse y recalienta las capas refractarias y las parte como un queso, haciendo que la caldera sea menos eficiente.
El calderista como tal te va a arrancar las muelas con la friolera de casi 100 dólares la hora más los gastos de repuestos.
AsÍ que como aprendÍ hoy, una vez más en Canadá con el frío no se juega y si puedes revisas los sistemas de calefacción que evidente no pueden faltar en invierno.Otra cosa que yo haría, sería convertirme en calderista, jejeje

lunes, 26 de octubre de 2009

FIN DE SEMANA COMPLICADO

Bueno estos han sido unos dias muy osados por decir algo medio poco.
Conozco a un botija por decirle asi que se se le vino a la cabeza la loca idea de comprar un auto modesto para poder moverse con la familia sin tener que andar a cinchones con los pequenios borregos.
Sea dicho esto que aparecio en el horizonte de lo posible un Honda Civic de dos puertas hecho bosta por afuera pero que parece que de motor y demas cosas utiles esta bien inclusive las cubiertas de invierno.
Asi que sin mucho pedir ni averiguar, se lanzo al agua decidio hacer el trato.
Contento con la compra, se lanza en una aventura por las autopistas montrealeses raudamente hasta el costco mas cercano para comprar las cosas mas baratas.
A la salida del megamercado, el pinta se da cuenta que perdio las llaves.
(Nunca pierdas las llaves en Montreal u otro lugar dentro de Canada, regla de oro)
En este caso si llamas al cerrajero te puede cobrar como barato por ir hasta donde esta el auto sacar el tambor y colocar otro nuevo con una llave nueva, la friolera de 250 CAD, como precio barato y olvidate de pelear el precio, pues no hay cerrrajeros y esta lleno de boludos asi que los fiolos estos, no necesitan cuidar a los clientes ni rogar por trabajar.
A no ser que la solucion haya sido que en el megamercado te hayan encontrado las llaves, te hayan llamado y felizmente llega al final una historia para recordar.
Me sigue gustando Canada.

sábado, 24 de octubre de 2009

IMPRESIONES

Titulo ambicioso, el del blog
No es que espere muchas cosas de Canada, pero si de la vida.
Desde que llegamos la cosa cambio, no veo perros en las calles y los ninios pidiendo simplemente no existen, aunque si la pobreza pero de otro estilo.
Buen sistema de transporte publico, transito ordenado, policias ocultos, hojas en las calles, parques para todas las edades y con el cesped corto, canchas de lo que pidas.
La arquitectura, y aca toco de atrevido como en todo lo que opino, es aburrida, una casa o apartamento copiado del otro, los banios de apartamentos de alquiler no son delo mejor que digamos, pero eso creo que es mundial.
Gente de todo el planeta, nomas en el edificio en el que vivimos solo hay tres o cuatro canadiences de unas treinta personas y en la cuadra se repite lo mismo, pero no es en todos los barrios lo mismo, en otros barrios los quebecois son mayoria por goleada.
El barrio que recomiendo para vivir, Westmount, el que no, bueno, depende de cada uno.
Nieve, la vimos ayer por primera vez en nuestra vida, es rara pero no mucho, parecen plumas que caen y bailan con el viento.
Frio, todavia no es mucho, confieso la expectativa.