Hoy me fuí hasta el centre ville de Montréal, pues tuve que hacer una evaluación de mi nivel de francés en el MICC.
Si bien el trámite fué rápido y no fuí nervioso, pues solo era una evaluación, quedé sorprendido de la celeridad de la cosa.
Ni bien entré, me atendieron en la recepción y no pasron 5 minutos cuando ya estaba dentro con un entrevistador. Desde el principio hasta el fin en francés y se me escapó algo de inglés, pero nada grave.
Nos pesentamos y charlamos de la vida, las cosas que nos trajeron a Montréal, las comparaciones entre Uruguay y lo que conozco de esta ciudad que no es mucho, las diferencias entre el francés de la alianza y el de Montréal. El porqué de mi oficio, que cosas pienso hacer aquí en Québec y alguna cosa más que ahora me olvido.
Después me hizo pasar a la parte escrita, dónde tuve que redactar según consignas una pequenia carta de mas o menos 20 líneas.
Regresó por mí mas o menos a los 20 minutos un poco antes, y nos sentamos en su escritorio.
Califiqué según él, en el 3er nivel de la francisación y con suerte podré comenzar las clases en los primeros días de diciembre, sino esperar hasta febrero.
Por lo demás el inglés anda al pelo, a veces se tranca pero es normal, el francés anda bien tb, pero lo he usado mucho menos y deseo que me hablen en espaniol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario