viernes, 4 de diciembre de 2009

ESPERANDO LA NIEVE

Tener un blog es un hobby, no creo que sea mas que eso, obvio que hay personas que lo desarrollan con
 mas o menos profesionalismo, como no es mi caso. En algunos casos, hay que pagar por año, en otros no, y es en esos en los que me encuentro yo.
A veces es divertido la manera que en algunas paginas los comentaristas se discuten, otras no tanto,otros se deben creer dueños de verdades personales, otros solo dan su punto de vista y bueno en  esa esfera es que los bloggers nos movemos.
El mio es un blog sin pretensiones de nada, con faltas de otografia, sin edicion prepublicacion, asi como
lo escribo sale, la mayoria de las veces escrito muy modestamente y sin animos de salir con los tapones
de punta.
Intenet como tal es una herramienta mas, que nos ayuda a poner cualidades nuestras de manera publica y tal vez las ganas de ser famosos o reconocidos sea la que nos hace pisar el palito de la poca humildad en algunos casos y en otros un poco de violencia escrita que no pasa mas de eso.
Este tipo de cronicas canadienses, se me ocurio pensando en cronicas marcianas, la novela de ray bradbury, que protagonizo rock hudson, con un muy buen final, mirando el reflejo de sus rostros en un charco marciano, mostrandole a sus hijos la cara de los marcianos.
Bueno algo de eso hay, no digo que vamos a mirar un charco y convertirnos en canadienses, pero lo que
aportamos a esta sociedad es de valor y como tal no lo debemos menospreciar. En definitiva, cada dia que pasa somos un poco mas canadienses y menos uruguayo en mi caso.
Como la pelicula la historia oficial, que nos cuenta una version genial de como el Estado disfraza las
cosas en beneficio del que diran politico y social.
De esta manera es que somos canadienses para pagar los taxes, para multarnos en las calles, para mandar nuestros hijos a la escuela, para cumplir con las normas en definitiva y debemos ganranos el titulo con un gran examen final, que en definitiva fue eso lo que venimos a buscar.
A mi juicio, casi a priori, pues llevo muy poco tiempo viviendo aca, Canada no es un pais excepcional,
pero si mejor que el Uruguay, que es de donde yo vengo. Lo elegimos para emigrar porque tiene ventajas comparativas muy superiores a mi origen, en una vision muy subjetiva ya que carezco de las herramientas sociales y cientificas para afirmarlo categoricamente y dentro de Canada recuerdo que estamos en Quebec.
Al Uruguay no lo extraño, a mis amigos si, pero me di cuenta de que por mas que cambies de pais seguis siendo el mismo.
Es por eso que, tal vez encuentro extrañas cosas que no estaba acostumbrado pero que con el tiempo supongo que me acostumbrare. Admito que me gusta ser un consumidor, pero me estresa el hecho de trabajar para poder consumir, no se porque no me daba cuenta de eso en Uruguay.
Montreal es un ciudad amplia, con su mayoria de edificios bajos y similares en construccion, tiene un muy buen sistema de transporte publico si es que te mueves dentro de la isla y se cumplen los horarios con puntualidad inglesa, perdon, quebecois! Los parques publicos son magnificos en comparacion con los que conozco y digamos que el transito vehicular es repetuoso y en vias de ser ordenado, como siempre muy personal opinion. En definitiva una buena ciudad para vivir, con el agregado que no me gusta la ciudad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y han considerado cambiar de residencia? tal vez la Ville de Québec?, Sherbrooke, u otros sitios cercanos? Montreal si es muy hermoso, pero recuerdo que una vez platicando con un Canadiense y otro Mexicano inmigrante, me hicieron cara de guac! (asco), cuando mencioné que me encantaría vivir allá....las razones no me las dieron, pero ambos preferían Toronto =(

A mi no me gustan las ciudades grandes, porque tienen todos los excesos que me desagradan, pero es cierto que existen muchas más posibilidades laborales, aunque todo está en qué es lo que uno busca para vivir y para educar a los hijos.

Un abrazo.

Surazul dijo...

Mil disculpas, se me fue el comentario sin poner mi nick =(

Irmina dijo...

Comparto tu opinion acerca de Montreal. Nunca vivi alli, se que tiene de todo: todos los servicios, festivales, universidades, parques, etc. Pero no cambiaría a la pequeña, hogareña, familiera y sinuosa Sherbrooke por Montreal a menos que algo muy fuerte me obligara.

Ricky dijo...

Qué buen post Leo y cuantas cosas por decir...

Qué bueno este parrafo : "tal vez las ganas de ser famosos o reconocidos sea la que nos hace pisar el palito de la poca humildad en algunos casos y en otros un poco de violencia escrita".

Por razones personales no daré muchos detalles, pero cada uno es responsable de lo que se publica y de los comentarios injuriosos cuando estos son avalados por quien maneja un blog. A mi no me divierten las discusiones y a veces por defender gente que esta siendo atacada salis lastimado.

Respecto a Montreal, yo creo que hay muchos barrios diferentes. No es lo mismo Pointe Claire que Verdun, ni Mc Gill o Place des Arts que Hochelaga (aunque hay partes lindas de Hochelaga tambien), ni hablar de Westmount….. Igual, puede no gustarte nada asi como hay gente a lo que le gusta todo. A mi de mi ciudad me gusta todo, pero obviamente hay barrios que me gustan menos que otros. Pero son gustos. Entiendo a los que les gusta y a los que no les gusta.

Un abrazo, ah…y que bueno el comentario de Surazul, muy bueno

Acosta dijo...

¿tas contento?

Leo dijo...

gracias a todos por los comentarios.
surazul, lo hemos pensado pero debemos investigar mas.
Ricardo, merci loco.
Acosta, si me siento contento, gracias por decirlo tan simple, te mando un abrazo.
Irmi, tal vez sea bueno conseguir un barrio que nos guste y quedarnos ahi un tiempo y si se puede tomar vacaciones mas seguido.

Acosta dijo...

Es lo más importante, ¿no?
Me alegro pila.

Abrazo fuerte para voz y tu flia.