lunes, 14 de diciembre de 2009

UN CAFÉ POR FAVOR

Imaginate que tenés que pedir un café en francés, una pavada no?
Ahora pedilo con tres de azúcar y agregale crema más una dona rellena de queso crema. Otra pavada?
Bueno ahora, sin mirar el precio del monitor de la caja, escucha atentamente que el posiblemente hindú te va a decir el precio en un quebecois que aprendio hace cinco anios para hacerle justicia y te lo dice en dolares con sus centavos correspondientes, además el resto de las personas que están alrededor tuyo te están mirando y sentís lo horrible que es no entender lo que te dicen y peor no saber si está bien o mal.
Ahora imaginate que pedís seis donas y te dan cinco, las llevas a tu mesa miras el ticket te cobran seis y tenes cinco. Pues te paras vas al mostrador, reclamas, el hindú no te entiende ni jota, vos te desesperas, pues queres tu dona o tu dólar y ahi te das cuenta  que el tipo habla inglés, que vos podés expresar mejor loque quieresy que al fin tenes tu  dona o tu dolar como prefieras..
No menosprecies el valor de venir a quebec con un buen conocimiento del frances y del ingles, si tienes tiempo practicalo, pues es la clave del éxito con seguirdad.


 Y de regalo un video

5 comentarios:

Irmina dijo...

de acuerdisimo con la recomendacion! muy acertada!
Saludos

Unknown dijo...

Moraleja, si no sabes ingles jodete pues te afanan una dona.

Habia dejado este comentario en el post equivocado.

Surazul dijo...

Jajaja...ahora entiendo lo de los lentes!!

Bueno, como bien dijiste, al final con hablar inglés también sales al paso no?, creo que de cualquier modo, ellos también deben ceder un poco y si tu les hablas en inglés pues deben hablarte en el mismo idioma =)

De cualquier manera es cierto que es mejor manejar ambos.

Saludos Leo!

Fede dijo...

jaja, muy gráfica la explicación Leo!!

Saludos desde Córdoba,
Fede

Renacer en el yoga dijo...

Te entiendo perfectamente, a mí me tocó estar del otro lado del mostrador tomando pedidos ...je je, más de una vez me dieron ganas de dejar el pozo