lunes, 19 de abril de 2010

ALGO DEL TINTERO

Conseguir médico, dentista o sacar el permiso de conducir pueden parecer trámites nada fáciles, pero que con un poco de previsión se solucionan estos y otros temas.
Hay clínicas con cita previa por ejemplo si no te querés comer el garrón que te den una cita para dentro de dos o tres meses en el mejor de los casos. Con el dentista no tenés lola, tenés que sacar cita si o si, así que a cuidarse muy bien los dientes, porque además de demorar te va a salir, no te digo un huevo, pero tal vez medio, entonces estarás en la disyuntiva de si perder un huevo o un diente. Depende el valor y el uso que le estés dando.
La licencia de conducir, yo recomiendo que hagan el trámite lo más rapido posible, pero tampoco salgan como locos. Van a tener que dedicarle un tiempo a estudiar los dos libros de la SAAQ, que no son muy gordos pero te van a llevar tal vez cinco dias de estudio.
Conseguir apto te puede llevar un tiron de alla abajo al menos en tiempo, depende de lo que quieras gastar, tambien se puede gestionar desde tu pais, pero corres el riesgo de encontrarte sorpresas o que no te guste lo que viste en las fotos.
Comprar un auto es lo mismo, debes correr con suerte o al menos tener experiencia de calentarte arreglando tu auto en tu pais de origen, asi cuando llegas sabes donde tenes que mirar. Recomiendo los Honda para arrancar, son mas economicos, fiables y de buen precio en el mercado de usados.
Anotarse no bien bajan del avion en el curso de francisacion del MICC, creanme el frances hace la diferencia, podes manejar inglés pero el francés es mejor recibido sobre todo en los locales. Eso no quita que prepares el mejor frances a tu alcance, no lo vas a hacer al dope.Si tenes ingles, mejor que mejor, vas a sentirte un capo de tres idioma y el que te diga...pa que te sirve eso?..., decile a ver si el puede hacerlo.

4 comentarios:

ChivCan dijo...

Las marcas japonesas son un poco mas caras, pero aguantan mas kilometros. Lo bueno de Quebec, es que el auto debe pasar un chequeo de las cosas basicas antes de que se efectue la transaccion de venta y al contrario de Ontario, los lugares que hacen los chequeos, no hacen reparaciones.
Slds.

Romi dijo...

Leo, me matò tu comentario sobre la disyuntiva de perder un huevo o un diente... ajajajaja...

Romi dijo...

Jajajajaja, Leo, me mataste con el comentario de la disyuntiva entre perder un huevo o un diente!!! ajajajja

Coty dijo...

LEO! Me encanta como escribis. Tenes la frescura como si estuvieras hablando con un amigo asi, a la par, sin pelos en la lengua.
Un saludo grande.
Coty