jueves, 12 de noviembre de 2009

FRANCISACION

Hoy me fuí hasta el centre ville de Montréal, pues tuve que hacer una evaluación de mi nivel de francés en el MICC.
Si bien el trámite fué rápido y no fuí nervioso, pues solo era una evaluación, quedé sorprendido de la celeridad de la cosa.
Ni bien entré, me atendieron en la recepción y no pasron 5 minutos cuando ya estaba dentro con un entrevistador. Desde el principio hasta el fin en francés y se me escapó algo de inglés, pero nada grave.
Nos pesentamos y charlamos de la vida, las cosas que nos trajeron a Montréal, las comparaciones entre Uruguay y lo que conozco de esta ciudad que no es mucho, las diferencias entre el francés de la alianza y el de Montréal. El porqué de mi oficio, que cosas pienso hacer aquí en Québec y alguna cosa más que ahora me olvido.
Después me hizo pasar a la parte escrita, dónde tuve que redactar según consignas una pequenia carta de mas o menos 20 líneas.
Regresó por mí mas o menos a los 20 minutos un poco antes, y nos sentamos en su escritorio.
Califiqué según él, en el 3er nivel de la francisación y con suerte podré comenzar las clases en los primeros días de diciembre, sino esperar hasta febrero.
Por lo demás el inglés anda al pelo, a veces se tranca pero es normal, el francés anda bien tb, pero lo he usado mucho menos y deseo que me hablen en espaniol.

No hay comentarios: