jueves, 19 de noviembre de 2009

Antes de venirnos para acá, no encontrabamos información de cómo se vive en Montréal, pues Canadá es muuuuucho mas grande. Encontramos sobre como algunas personas han llevado a cabo su proceso de emigración, cómo le ha afectado, etc, pero no se puede transferir la experiencia, no se pueden compartir ese tipo de sentimientos.
Es simple, pues las cosas hay que experimentarlas para saber si nos va bien o no, si nos gustano no nos gustan. El dulce pica los dientes, claro... si no te los cepillas, pues desde luego, pero siempre que hagas algo que no conoces debes tener al menos la idea de un plan B.
Para eso están los artistas.
Y lejos quedó el Uruguay. -Nostalgia? -No, un poco de cosa por estar lejos de los escenarios conocidos, un poco de cosa por explicar lo que es ser uruguayo con Y griega, que suena "she", arrastrada como yesca, uruguayo como el mate o como la torta frita, que tiene la misma grasa que una Mc Donalds pero es menos top en nuestro país, aquí tal vez una rareza o como el dulce de leche que se hace con leche de vaca y la cajeta mexicana se hace con leche de cabra o sea que no tienen mucho que ver pero es lo mismo. O como el asado, el "che loco", que hacés loco", pasame la .." como la playa, las chancletas, los championes, el calefón,....
Pero eso no hace que Canada no me guste, me gusta más, cada día que pasa un  poco más, pues hay miles de desfíos, cientos de cosas nuevas cada día que prueban mi coraje y el de mi familia.
Emigrar solo por el hecho de hacerlos no se si vale la pena, pero emigrar como objetivo de vida, como un medio para seguir descubriendo y aprendiendo, se me hace que es cada día mejor, desde aprender dos idiomas nuevos cada día que pasa, hasta la manera de convivir con personas de otros sitios del planeta.
Joaquín Torres García­: fuente, wikipedia
He dicho Escuela del Sur; porque en realidad, nuestro norte es el Sur. No debe haber norte, para nosotros, sino por oposición a nuestro Sur. Por eso ahora ponemos el mapa al revés, y entonces ya tenemos justa idea de nuestra posición, y no como quieren en el resto del mundo. La punta de América, desde ahora, prolongándose, señala insistentemente el Sur, nuestro norte.
Joaquín Torres García.
Universalismo Constructivo, Bs. As. : Poseidón, 1941, 
parte de eso es inspirado por Vic 




Tuvo que ser Torres-García y no otro quién le cambiase el sentido de las cosas por una dirección mejor y verdadera.
Debemos en definitiva mirar por nosotros mismos, no vivir las vidas de otros y jugarnos por lo que amamos y queremos.

2 comentarios:

Surazul dijo...

Ahora que mencionas eso, yo leo un blog que se llama Aventura Montreal, y no sabes, me ha abierto Montreal como un libro. Por supuesto que tu llevas un blog y ahora para ti es diferente porque vives todo eso en el día a día, pero en realidad es un blog con información, no turística, sino de esa que si sirve, en una de esas le echas un ojito por si hay cosas que te resulten útiles en tu proceso de los primeros meses.

Saludos.

Leo dijo...

gracias surazul, saludos