miércoles, 18 de noviembre de 2009

EMIGRAR

Antes de salir para canada como locos tuvimos que hacer un monton de averiguaciones, saber donde nos aceptaban, saber que tipo de aplicacion tomar, costso de vida, saber un poco de la vida en ese pais.
La informacion oficial necesaria esta toda en el sitio de interente de canada y de quebec, pero la informacion necesaria de los temas cotidianos de la vida esta en otro lado, en la vida misma.
Creer que vas a venir y encontrar el empleo de tus suenios aquí puede estar un poco lejos de la realidad, pero puede ser un empleo que te de de comer a vos y a tus hijos.
Nadie nos enganio antes de venirnos, es mas a titulo personal, me hice mas famtasias que lo que vi la realidad. A mi juicio aqui en canada vives mejor que en urugay, tienes mejores soportes del estado, pero no es la panacea de nada.
En mi oficio hay trabajo de sobra, pero debes tener las credenciales para poder aplicar a las ofertas de empleo, trabajo el de aplicar verdaderamente arduo.
Se pueden conseguir las acreditaciones, es mas estoy decidido a tenerlas, epro tiene un costo, mucho menor que el de otras profesiones, pero que para pagarlo y para seguir viviendo tengo que tener un trabajo.
Que cosas me ayudan a conseguir cualquier otro trabajo? bueno el manejo del frances, el ingles, y el rostro de ir y postularme a los empleos que me paguen sobre la mesa y ir de a poco construyendo mi historia de credito.
Para que necesito esto? Para no gastarme los ahorros, para trabjar de una buena vez, para conectarme con personas quebecois y perderles el cuco, para agrandar mi red social, para trabajar que hace bien a al cabeza.
Aqui estoy, sufriendo el temporal, pero sin bajar la cabeza mirando adelante que se que tiene que funcionar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, obvio que va a funcionar...tambien hay que tener en cuenta que uno tiene miedo de gastar todos los ahorros y quedarse "en bolas" y eso provoca mucha ansiedad. Tranqui que ya va a llegar!!!

Romi ; )

Leo dijo...

quiero que llegue marzo y vean en vivo lo bueno que esta montreal y alrededores.

Renacer en el yoga dijo...

Vamos adelante, ya dieron el paso más importante, si llegaron hasta ahí quiere decir que tienen las herramientas para el éxito, sólo basta tener paciencia y perseverancia, como dice una tía: "al final del túnel siempre se ve la luz",cada vez que ando en baja me acuerdo de eso y me da esperanzas.

Surazul dijo...

Claro que todo va a mejorar Leo, el trabajo pronto llegará, como dices, tal vez no sea el trabajo de tus sueños, pero bien dice Irmi del Blog "Volar a Québec", uno va para allá a "vivir bien", no a hacerse rico, si vas a eso pues claro que tienes que estudiar más e invertirle más $$, pero al final, la satisfacción mas grade que tienes es de que deseaste estar allá y lo lograste, echarte atrás recién llegando no puede estar en tu mente, porque solo hará que limites tus posibilidades que son muchas.

Ánimo siempre!, como decimos en México: Esto no se acaba, hasta que se acaba. =D

P.D. No puedo comentar con mi cuenta Google, no se por qué :o(

Fede dijo...

Fuerza Leo, si ya están allá han cumplido con una gran parte del proceso.
El proceso seguro es duro, pero nunca duden que el resultado valdrá la pena.

Saludos desde Cordoba,
Fede

Leo dijo...

pero fede claroq eu no se acaba hasta que se acaba como dice una querida amiga,la lucha que se pierde es la que se abandona