viernes, 13 de noviembre de 2009

EMOCIONES

Emigrar no es dejarlo todo, te tares cosas con vos. Emigrar es un paso grande y lejos del hogar, es avanzar como el poema,...."se hace camino al andar"...pero básicamente es ir tras los suenios que no puedes realizar en tu casa en tu ambiente natural y tratas por todos los medios posible y pones mil excusas, para dejar parte de lo que amas para comenzar por un camino desconocido.
Dejar los afectos es duro o, al menos yo lo siento así, pero no quiero volver tampoco, así que vives en un límite constante con los sentimientos a flor de piel. Recuerdas tu familia y todo lo que ya sabes, extranias la manera de hablar y no quieres dejar de recordar, pero tempoco de aprender cosas nuevas. Te pasan momentos de incertidumbre, de desaliento, pero buceas bien hondo y sacas fuerzas que no sabías que existían y sigues adelante.
Dicen y dicen y lo siguen diciendo que emigrar no es para todos, pues yo no estoy de acuerdo, si quieres hacerlo, Hazlo! después si no te gusta la gente, el lugar o lo que sea te vuelves y listo. Claro con hijos y siendo ya mayor de 40 puede ser más difícil, pero nada que no se cure o sane con el tiempo.
No he vivido en este mes y medio situaciones negativas mayores de las que viví en mi país, no quiero volver a él por ahora.El destino elegido ha sido muy condescendiente con nosotros, nos trata gentilmente, hemos conocido personas nuevas, actividades nuevas, nuestros hijos estan muy contentos y son cosas que suman y que pesan mucho en la balanza.
Se acercan épocas dificiles, fechas importantes de acontecimientos familiares.
No se que va a suceder, por allá extraniandonos y por acá extraniandolos, una cosa es segura no queremos pasar solos esta navidad y anio nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leo y Ale, no recuerdo bien con cuál de los 2 fue que hablamos bastante sobre este tema, tiempito antes de que partieran. Del miedo que aparece a medida que se acerca la fecha. Será que uno toma conciencia realmente de todo lo que significa "IRSE". A mi me está pasando por estos días y les digo que me está matando!!! Incluso estoy pensando en sí será mejor despedirme de los afectos en casa y evitar el aeropuerto...qué se yo qué es lo mejor, hay días en los que realmente me asusta pensar en la distancia...
Nos estamos viendo pronto!
Besos a los 4!!

Romi ; )